Los barrios de Venecia

Los llaman Sestieri y son los seis distritos en los que se encuentra dividida Venecia. Aquí te hablamos sobre cada uno de ellos y te contamos qué puedes ver en cada uno. Al final encontrarás un mapa interactivo que te ayudará a su ubicación.

¿Qué barrios hay en Venecia? Guía por zonas

Venecia se encuentra dividida en seis barrios importantes. Cada uno de ellos tiene una numeración que consiste en cuatro cifras numéricas. No obstante, esto no te salvará de perderte en esta ciudad ya que debido a la cercanía entre un barrio y otro podrás encontrar la misma numeración en dos barrios aledaños y eso, posiblemente, complique aún más tu orientación. El caos de Venecia, no obstante, es encantador, así que no temas: aunque estés perdido te sentirás muy a gusto.

La distribución se encuentra organizada por el Gran Canal: a su vera se encuentran los seis barrios venecianos, los cuales se conectan a través de los tres puentes principales de la ciudad: Accademia, Scalzi y Rialto.

Aquí te contamos cómo es cada barrio y qué puedes encontrar en él.


Lista de barrios de Venecia

Información de los barrios de Venecia

San Marco

Aunque es el barrio más reducido de toda la ciudad de Venecia, es uno de los más populares (no por nada lleva el nombre del patrono de la ciudad) debido a que no sólo es el más antiguo sino que alberga el centro histórico de Venecia. Aquí puedes visitar la Basílica, el palacio Ducal y las principales calles comerciales de la ciudad.


Guía de Venecia por barrios

San Polo

Para muchos este es el barrio más lindo de la ciudad; esto se debe a que se erige junto al Puente Rialto, que es sumamente pintoresco, y a que se encuentra lleno de color y de alegría. En este pequeño barrio comenzó a desarrollarse la vida comercial de Venecia y todavía pueden visitarse bonitos mercados y tiendas. Otras cosas que no puedes perderte aquí son las iglesias de San Giacomo di Rialto y la de los Frari. También puedes visitar la casa-museo de Goldoni, un importante escritor veneciano, y la Scuola Grande de San Rocco.



El barrio de Dorsoduro, Venecia

Dorsoduro

Esta es la zona más viva de Venecia ya que es el barrio en el que se encuentran las universidades y donde tiene lugar la vida estudiantil. También tiene muchos bares con interesante ambiente y es un sitio escogido por la gente joven para pasar el tiempo.

Allí no debes dejar de visitar el mercado de frutas y pescados; así como tampoco tienes que perderte sus fantásticas noches: es uno de los barrios con más ambiente nocturno. Entre los edificios que puedes visitar se encuentra el museo Peggy Guggenheim y el popular palacio de Ca´Rezzonico.


Barrios que visitar en Venecia

Cannaregio

Este es el barrio más animado de Venecia, donde hay más vida. Y es que no sólo es la zona más poblada de Venecia sino que alberga interesantes casas-museo. Allí vivieron importantes personajes de la historia veneciana como lo fueron Tintoretto, Tiziano y Marco Polo. Entre las cosas para ver en este barrio se encuentra el barrio judío más antiguo del planeta, el Ca´d´Oro (un palacio que alberga en su interior un interesante museo) y la iglesia de la Madonna dell´Orto.


Venecia por zonas

Castello

Su nombre está relacionado con que alberga un importante castillo romano y porque gran parte de este barrio es ocupada por un inmenso astillero (Arsenale) de la época romana de la época dorada de la República Veneciana. También puedes visitar la Iglesia de la Pietá, San Giorgio dei Greci y San Zacaria. Podrás visitar también uno de los puentes más bellos de la ciudad, el Puente Della Paglia.


Zonas poco turisticas Venecia

Santa Croce

Aunque es uno de los barrios menos visitado por los turistas, también tiene su encanto. A diferencia de los otros barrios de la ciudad, en Santa Croce se permite el tránsito de vehículos y es una zona más comercial, donde también se encuentra la estación de autobuses. No obstante, en su parte oriental también hay espacio para los edificios antiguos; tal es así que puedes visitar arquitectura de la Época Medieval, como el Fondaco dei Turchi y la iglesia de San Nicolo de Tolentino.



Mapa de barrios de Venecia

Aquí tienes el mapa interactivo marcado con las zonas que ocupan los 6 barrios de Venecia: San Marco, San Polo, Dorsoduro, Cannaregio, Castello y Santa Corce

Para más comodidad puedes AMPLIAR EL MAPA.



Más lugares que visitar en Venecia

Aquí tienes otros lugares interesantes que visitar en la ciudad de Venecia.