El mercado de Rialto

En la actividad comercial y económica de Venecia uno de los rincones más importante es el Mercado de Rialto. Se trata de un inmenso centro de intercambio comercial que tiene lugar junto al puente de nombre homónimo. Aquí te contamos todo sobre él.

Información sobre el Mercado de Rialto

Uno de los sitios que sí o sí debes visitar en Venecia es el Mercado de Rialto cuya antigüedad data del año 1250 y que debe su nombre a su ubicación, el Puente de Rialto, el más antiguo de los cuatro que atraviesan el Gran Canal y el más importante debido a que conecta la ciudad con el muelle: antiguamente era un camino de tránsito para los mercaderes y habitantes.

Este punto comercial es de suma importancia para la economía del archipiélago; no sólo lo fue en sus orígenes, sino que continúa manteniéndose como uno de los lugares más importantes para el abastecimiento de víveres de la ciudad.

Surgió como un centro comercial para el abastecimiento de toda clase de productos, desde víveres hasta artículos de lujo y era uno de los epicentros de la vida veneciana. En el presente el Mercado de Rialto se divide en dos zonas, la zona de las frutas y la de los pescados: allí podrás encontrar toda clase de productos frescos de ambos géneros.


¿Qué hay en el mercado de Rialto?

Visitar el Mercado de Rialto

En el Mercado de Rialto encontrarás frutas y pescado. Las frutas se encuentran en la zona que recibe el nombre de Erberia y se encuentra al oeste del puente. Allí encontrarás un gran colorido de frutas y verduras y una ferviente vida. La Pescheria (donde encontrarás toda serie de productos animales marinos) se encuentra bajo el portal de un gran edificio que hay al otro extremo y termina en el Gran Canal. El pescado que allí se vende es absolutamente fresco: los propios pescadores lo arriman al mercado para que los mercaderes lo vendan.

Cabe mencionar que en los alrededores del mercado hay una zona comercial llena de tiendas y puestitos de estilo tradicional donde podrás comprar de todo: desde quesos y platos típicos hasta suvenires o artículos de regalo.


Horario del mercado

El mercado se encuentra abierto todos los días, de martes a sábados de 8:30 a 12 horas. Podrás visitarlo todas las mañanas menos en lunes.

Si no te importa madrugar, te recomendamos que te acerques a eso de las 6:30 horas para observar a los pescadores llegando con sus barcas y disfrutar de la actividad de los comerciantes que comienzan a preparar sus casetas para ofrecer sus productos.


¿Cómo llegar? Ubicación

Guía del Mercado de Rialto, Venecia

Para llegar al Mercado de Rialto tienes que cruzar el puente desde San Marcos y lo veréis a simple vista, puesto que es inmenso y se caracteriza por la inmensa algarabía y vitalidad que despide cuando se encuentra abierto. Si vienes de otro barrio puedes tomarte las líneas de vaporetto, 1 y 2, que te dejarán en la estación Rialto.

Este mercado es muy grande, tratándose Venecia de una ciudad pequeña, y conecta dos de sus distritos más importantes, San Marcos y San Polo. ¡No te lo pierdas!



Más lugares que visitar en Venecia

Aquí tienes otros lugares interesantes que visitar en la ciudad de Venecia.