Visitar Murano y Burano

Entre los planes interesantes para realizar en Venecia se encuentran las islas de Murano y Burano. A continuación te contamos qué puedes encontrar en cada una y te animamos a que las visites para completar tu mirada sobre la hermosa Venecia.

Visitar Murano

Junto a la Gran Laguna se encuentra Murano, la isla más grande de los alrededores de Venecia; una visita imprescindible cuando vengas al archipiélago.

La fama de esta isla le viene dada por el cristal de nombre homónimo que se fabrica y exporta a todo el mundo desde aquí; no obstante, es mucho más que un trozo de vidrio. A continuación te contamos brevemente qué puedes ver en esta isla:


¿Qué visitar en Murano?

¿Qué visitar en Murano?

Basílica de Santa María y San Donato

Es una de las más antiguas de Venecia y se caracteriza por contar con una majestuosa arquitectura; es uno de los edificios más visitados en esta isla.


Visitar las islas de Murano y Burano

Fábricas de cristal

Esta isla se encuentra llena de estos edificios y existe la posibilidad de visitar las fábricas de cristal pagando una entrada. Puede ser una visita interesante para ver a los operarios trabajar el cristal.



¿Cómo llegar a Murano desde Venecia?

Museo del Vidrio

Otro lugar donde disfrutar de la historia y el arte de la cristalería de Murano. Hay más de 4.000 piezas de diferentes épocas que seguramente enriquecerán muchísimo tu visita en esta isla.


¿Cómo llegar a Murano?

Para llegar a Murano tienes dos opciones:

  • Utilizando el transporte público: tomando el vaporetto de las líneas 41, 42 o DM y LN. Puedes cogerlos en la estación de Ferrovia, junto a la Estación de trenes de Santa Lucía.
  • Contratando una excursión completa que te costará 20€ y te llevará a conocer las islas de Murano, Burano y Torcello. Al contar con una guía de habla hispana esta puede ser una buena opción para disfrutar de esta visita.

¿Qué visitar en Burano?

Esta isla se caracteriza por tener una arquitectura muy sencilla aunque sumamente colorida. Es una isla de pescadores que se ha ido formando de forma despareja pero intensa a lo largo de varios siglos. Lo que llamará tu atención apenas la pises es la gran diversidad de colores que ofrecen las casitas, lo cual le da un aspecto alegre y festivo a toda la isla.

Como es una isla pequeñita, más allá de disfrutar del aspecto colorido de un típico pueblo veneciano no hay mucho para hacer aquí, pero queremos recomendarte dos paseos imprescindibles.

¿Qué visitar en Burano?

Visita Iglesia de San Martino Vescovo

Esta iglesia goza de gran prestigio debido a su colorido y extravagante campanario, y a que es uno de los pocos edificios destacados de la zona.


¿Cómo ir a la isla de Burano? Venecia

Pásate por una tienda de productos autóctonos

En esta isla encontrarás pequeñas tienditas sumamente pintorescas en las que comprar productos artesanales producidos allí mismo. No te olvides de visitar alguna de ellas porque seguramente lo que allí encontrarás te dejará deslumbrado.


¿Cómo llegar a Burano?

Para llegar a Murano tienes dos opciones:

  • A través del transporte público: debes tomar el vaporetto de la línea LN en la estación de Faro que te llevará directamente a esta isla.
  • Contratando la excursión completa de la que ya te hablamos. Existen varias que incluso te permitirán descubrir, junto con Murano y Burano, la isla de Tocello. A continuación te las mostramos.

¿Qué hacer en Venecia? Tours
Tour
323

Tour por Burano, Murano y Torcello

Tour guíado en lancha por la Laguna de Venecia. Recorrido en lancha hasta la isla Murano (con visita a una fábrica de vidro) la isla de Burano, y la isla de Torcello Eterna.

  • Horario

    4'5h. Duración
  • Dirección

    El punto de encuentro está situado justo al lado de la plaza de San Marcos.
  • Niños

    2-5 años: Con Descuento
    0-1 años: Gratis
20€*Adulto (sujeto a cambios)

+Info


Más lugares que visitar en Venecia

Aquí tienes otros lugares interesantes que visitar en la ciudad de Venecia.