Información sobre Venecia

A continuación te ofrecemos un resumen de los datos generales más importantes de Venecia. Su historia, las razones que la vuelven uno de los destinos más buscados por los turistas. No dejes de visitar esta bella ciudad.

Información práctica sobre Venecia

información antes de viajar Venecia
Geografía y situación de Venecia, Italia

Venecia es una ciudad única. Ubicada al norte de Italia, es una de las ciudades más antiguas e importantes de este país. Su provincia abarca un conjunto de islas que dotan a la región de un encanto alucinante que la ha convertido a lo largo de los años en uno de los destinos más populares para los turistas.

Construida sobre la Laguna de homónimo nombre, se caracteriza por contar con calles que en lugar de ser asfaltadas están hechas de agua. A su vez, cuenta con centenares de puentes de piedra, hierro y madera que unen los diversos islotes que conforman la urbe.

De todas formas, no todo es maravilla en esta ciudad. Debido a las altas crecidas del agua, la ciudad corre el riesgo de quedar sepultada bajo éstas, y es un inmenso trabajo para los ingenieros el buscar alternativas para nivelar el agua e impedir que esta bellísima ciudad desaparezca de la faz de la tierra. La frecuencia de este fenómeno ha ido en aumento año tras año (siendo una de sus principales causas el calentamiento global) provocando severos daños en la estructura de la ciudad. Cabe mencionar que son comunes las inundaciones, las cuales paralizan el ritmo de la ciudad y provocan desastres inquietantes. De todas formas, es un sitio encantador para visitar, y está totalmente preparado para hacer frente a las inundaciones. ¡No te la pierdas!

Un poco de historia...

Antiguamente (nos situamos antes del siglo V de nuestra era) Venecia se encontraba poblada por pescadores y cazadores que vivían de lo que la fauna de la laguna les ofrecía. A partir de esta época, una inmigración de hunos y longobardos a las islas fue el impulso inicial de la colonización de este territorio que comenzaría a llamarse República Veneciana.

breve historia de Venecia

Venecia se convirtió, en torno al 812, en uno de los puertos comerciales más importantes entre Oriente y Occidente y poco a poco fue adquiriendo una relevancia cultural indispensable para el desarrollo del continente europeo. No obstante, sería invadida y conquistada por los turcos y la República Veneciana iría perdiendo prestigio en el panorama mundial, aunque todavía le quedarían algunos años de independencia. Pasaría a formar parte del Reino de Italia en 1866.

Al día de hoy es una de las provincias que conforman Italia y consiste en una de las ciudades más importantes a nivel turístico y cultural del país. A ella llegan cada día miles de viajeros y estudiantes, deseosos de respirar el aire barroco y colorido que esta ciudad ofrece. ¿Serás tú uno de los muchos visitantes que se enamoran de ella?



Video de Venecia

Aquí tienes un video promocional sobre turismo en Venecia de corta duración (4 minuto), que te muestra los pricipales atractivos turisticos que ofrece la ciudad, ideal para ponerte en situación.


Más información turística sobre Venecia

¿Estás organizando tu viaje a Venecia? Aquí tienes páginas que te pueden resultar de utilidad.