Consejos viaje Venecia

Consejos y tips de viaje FAQ

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre Venecia antes de tu viaje —esas preguntas que todo viajero se hace—, para disfrutar de una experiencia inolvidable. Si echas de menos alguna pregunta, no dudes en escribirnos, para poder incluirla en nuestras FAQ.

Preguntas frecuentes para viajar a Venecia

¿Cuál es el idioma oficial de Venecia?

En Venecia se habla el italiano, aunque tratándose de una ciudad sumamente internacional, es común que los lugareños también sepan inglés. En los puntos de interés turístico no tendrás ningún problema para que te entiendan en español.


¿Cuál es la moneda oficial de Venecia?

El Euro.


¿Cuál es la religión oficial en Venecia?

El catolicismo, como en toda Italia.


¿Cuál es la zona horaria en Venecia?

La misma que en España (UTC+01:00).


¿Necesito un visado para viajar a Venecia?

Si eres comunitario, no. Sólo con tu DNI o tu pasaporte en vigencia podrás visitar Venecia.



¿Cuándo viajar a Venecia?

La mejor época para viajar a Venecia es el final de la primavera o el comienzo del verano. También es idóneo visitarla durante el carnaval (a finales de febrero) y en Navidad.


¿Cuántos días viajar a Venecia?

No más de tres, ya que es una ciudad que se recorre rápidamente. De hecho, en un día puedes conocer sus edificios más importantes, aunque quedarte unos días podrá ayudarte a conocerla mejor y a visitar sus alrededores. Puedes probar alguna de las excursiones que te proponemos en la web.


¿Es Venecia un buen destino para ir de fiesta?

Sí y no. En Venecia hay un lindo ambiente nocturno pero sin duda no es el destino idóneo para ello. No es ideal si te gusta quedarte hasta las tantas en las discotecas. Sí es un buen destino si deseas pasar noches de disfrute tranquilas, en plan hacer amigos y escuchar música en vivo.


¿Hay monumentos interesantes para ver en Venecia?

Sí. Sin duda es uno de los destinos europeos con mayor riqueza histórica, arquitectónica y cultural.


¿Viajar solo o sola a Venecia?

Viajar solo o sola a Venecia es perfectamente viable ya que es un lugar seguro y en el que puedes conocer a muchas personas. No obstante, es un sitio más apropiado para ir con tu pareja debido a las numerosas propuestas románticas que ofrece.



¿Es una buena opción viajar con niños a Venecia?

No. O sea, si quieres inculcarle a tus hijos una buena base cultural e histórica, sin duda, sí; sin embargo no hallarás aquí actividades para realizar en familia que no sean pasear por los edificios icónicos de la ciudad y pasear en góndola.

Es muy poco aconsejable viajar con carrito, pues te será muy incómodo pasear las calles (adoquines) y superar puentes y escaleras.


¿Hay algún lugar en el que pueda dejar mi maleta si viajo por el día?

Sí. Existen empresas como Trasbagagli que ofrecen almacenamiento de equipaje y cobran alrededor de 5 euros por pieza. Puedes averiguar en la misma estación de trenes o autobuses.


¿Puedo viajar con una maleta con ruedas a Venecia?

No. Debido al gran interés que los directivos ponen en conservar esta antigua ciudad, desde mayo del 2014 está prohibido pisar Venecia arrastrando maletas con ruedas. Debes saber que la multa a los que rompan esta regla es de 500 euros.



¿Es verdad que hay que pagar un impuesto por la estancia?

Si viajas a Venecia para quedarte más de un día, sí. Se trata de un impuesto cuya finalidad es colaborar como turistas con el mantenimiento de la ciudad. Es un pago personal e intransferible y del que quedan exentos los menores. Se paga únicamente durante los primeros cinco días de estancia.


Nuestra selección otoño 2019
Nuestra selección Venecia 2019
Hostal
Youth Venice Palace

Hostal muy bien ubicado, austero y con buena relación calidad precio. Ideal jóvenes.

Ver más
Recomendaciones Venecia
Hotel
Hotel Montecarlo

Comfortable hotel situado en un edificio del siglo XVII, a 50mt de la plaza San Marco.

Ver más
Mejor de Venecia
Hotel
Palazzo Veneziano

Este elegante hotel situado en un palacio es perfecto para estancias románticas en pareja.

Ver más