Góndolas oficiales y piratas
Muchos turistas viajan a Venecia con el deseo de pasear en góndola. Si tú eres uno de ellos, aquí te contamos cómo contratar un viaje en góndola por el Gran Canal.

Existen dos tipos de góndolas, las oficiales que pueden tomarse en las paradas oficiales, y las piratas. No obstante, salvo que tengas una idea clara de cómo es cada una te será difícil diferenciarlas. No sólo las barcas son iguales sino que los gondoleros van vestidos de la misma forma: al estilo tradicional de Venecia, con las camiseta a rayas y el pantalón oscuro. Lo ideal es que una vez llegues a Venecia consultes en una oficina de turismo de la zona en la que te alojes, donde sabrán decirte cuáles son las paradas oficiales y, de este modo, asegurarte un paseo tranquilo.
Te conviene decantarte por una góndola oficial porque generalmente las piratas suelen ser más caras y, al no regirse a las normas establecidas por el ayuntamiento, suelen ofrecer trayectos más reducidos y una experiencia menos confortable.
El precio de las góndolas venecianas

Sobre los horarios y las tarifas
El horario más barato para pasear en góndola es por la mañana, mientras que el más caro es al atardecer (aunque es también el que te ofrecerá una experiencia más colorida e inolvidable). En lo que respecta al trayecto; y aunque todos lo que deseamos es pasearnos por el Gran Canal, debes saber que debido al gran tránsito que hay en este curso, puede resultarte algo molesto y ruidoso el viaje, por lo que te recomendamos que te decantes por alguna zona de canales estrechos para disfrutar más de tu viaje.
La tarifa oficial base de un paseo en góndola está establecida para trayectos de 40 minutos y es de 80 euros. Asimismo, si quieres extender el paseo hasta llegar a pasear una hora deberás pagar 40 euros adicionales. Esto significa que para pasear una hora en góndola deberás pagar 120 euros. No obstante, en las zonas más turísticas esta tarifa suele ser más elevada.
Esta tarifa cambia a partir de las 19hs. Al atardecer por un paseo de 40 minutos tendrás que pagar 100 euros y si quieres pasear durante una hora el adicional es de 50 euros. Esto significa que por un paseo de una hora completa para disfrutar del atardecer en Venecia te cobrarán unos 150 euros.
Cabe mencionar que si viajas con un grupo de personas (hasta seis) el precio no varía porque la tarifa es por vehículo y no por pasajero; esto significa que podría resultarte algo más asequible y no cambiaría el disfrute si viajas con amigos.
Otro tema a tener en cuenta que cuanto más céntrica y turística sea la zona en la que deseas pasear el precio también será más alto. Así que procura evitar montarte en góndola en la Plaza de San Marcos o el Puente de Rialto.

Paseo en góndola y serenata
Una opción que ofrecen los gondoleros es pasearte mientras te ofrecen una serenata. Es una buena alternativa para sorprender a tu pareja y terminar de conquistarla.
Estas góndolas podrás contratarlas en cualquier agencia de turismo o en las paradas oficiales que se encuentran en el Gran Canal.
Si vas a viajar a Venecia, no te pierdas la oportunidad de recorrer sus canales montado en esta tradicional embiarcación; la góndola. Y, si vienes con tu pareja, te aseguramos que es una alternativa idónea para imprimir romanticismo a vuestras vacaciones.
Reservar paseo en Góndola oficial

Paseo compartido en góndola veneciana
La góndola es el símbolo de Venecia, tan emblemática de la ciudad de los canales como misteriosos son sus orígenes. Disfruta de un paseo en góndola de media hora que hasta el centro de Venecia mientras admiras sus lugares históricos. *Precio orientativo

Serenata en góndola por el Gran Canal
Haz un paseo en góndola (30 minutos) inolvidable a través de los canales de Venecia, mientras escuchas una serenata con famosas y auténticas canciones italianas. *Precio orientativo