Visitar Murano Burano Venecia

Visitar Murano y Burano

Esta es una de las excursiones más populares para hacer desde Venecia. A continuación te contamos como llegar a las islas y que encontrarás en cada una de ellas.

Guía Venecia

Visitar Murano y Burano desde Venecia

La forma más fácil y barata de visitar las islas es, con diferencia, a través de una excursión organizada. La mayoría de los tours tienen su punto de embarque cerca de la estación de tren o cerca de la Plaza de San Marcos. Además, suelen tener parada en las tres islas, es decir, además de Murano y Burano, también pisarás la isla de Torcello. Como bonus, suelen tener un guía acompañante. También es posible visitar una o varias islas por tu cuenta utilizando el transporte público de Venecia. En este caso, te recomendamos mirar primero los horarios exactos de los autobuses acuáticos (Vaporetto) aquí y buscar la mejor ruta desde tu hotel. Si tienes pensado visitar varias islas, puedes hacerte con un pase diario de transporte ilimitado. Ya que los billetes sencillos son bastante caros.

¿Cómo llegar a Murano y Burano en transporte público?

Para ir de Venecia a Murano deberás usar las líenas 4.1 o 4.2 de Vaporetto. La primera tiene una parada en Fondamente Nove, la segunda, además, tiene un punto de embarque en Zaccaria (muy cerca de San Marcos). Ambas, son líneas circulares y el viaje hasta Murano es unos 20 minutos aproximadamente. También desde la parada de Fondamente Nove puedes tomar la línea 12 que va a Murano y luego sigue hasta Burano (con parada en Torcello). Por lo tanto, después de visitar Murano, podrás continuar tu viaje hasta Burano con la línea 12. El trayecto de Murano a Burano dura unos 30 minutos. El viaje de vuelta, desde Burano a Venecia otra vez, es de unos 45 minutos. En la web oficial de ACTV (transporte de Venecia) puedes consultar horarios y líneas. Tienes que tener en cuenta que los autobuses acuáticos suelen estar abarrotados y, en verano, puede hacer mucho calor. Las colas para embarcar también pueden ser considerables en temporada alta. Teniendo esto en cuenta, y para evitar las aglomeraciones y el calor, empieza la excursión a primera hora de la mañana.

Tour por las islas

Por toda esta complicación logística que supone ir de una isla a la otra, te recomendamos hacerlo con un tour organizado que te lleve de Venecia a las 3 islas (Murano, Burano y Torcello) y luego de vuelta a la ciudad. Estas excursiones suelen durar unas 5 o 6 horas y no son excesivamente caras. De hecho, te saldrá más barato que comprando billetes sencillos para saltar de una isla a la otra.

¿Qué hacer en Venecia? Tours

Excursión a Murano, Torcello y Burano

25€
9048 opiniones

Tour en barco por la laguna de Venecia. Recorrido en lancha hasta la isla Murano (con visita a la fábrica de vidro), isla de Burano, y la isla de Torcello. *Precio orientativo


Qué ver en Murano, Burano y Torcello

A continuación vamos a repasar los lugares más interesantes para visitar en Murano, Burano y Torcello.

Como ir de Venecia a Murano y Burano

Murano

Conocida internacionalmente por sus talentosos vidrieros, Murano es la isla de Venecia perfecta para comprar recuerdos únicos. La atracción más importante de Murano es el Museo del Vidrio (Museo del Vetro) donde podrás conocer la historia del vidrio y los procesos de fabricación en profundidad. En la isla de Murano hay varios lugares de interés relacionados con la cristalería, así como tiendas dónde comprarlo. Si tienes tiempo, busca las "murrinas venecianas", que son amuletos increíblemente raros hechos con patrones de colores realizados en una caña de vidrio. Sin embargo, la atracción más visitada es la Vetreria Artistica Colleoni (Fábrica de Vidrio) donde podrás ver el soplado del vidrio en directo. Otro punto de interés es la Basílica dei Santi Maria e Donato, debido a la historia de que aquí reposan los huesos de un dragón (aunque lo más probable es que sean de ballena). Ya hemos hablado sobre esta peculiar reliquia en la sección de lugares secretos de Venecia. También está la Chiesa di San Pietro Martire, que, a pesar de los grandes y famosos murales, tiene un aspecto diferente al de muchas iglesias de Venecia. ¿Tienes suficiente tiempo en Murano? Entonces camina hasta el Parco Giochi, donde podrás disfrutar de un entorno precioso y del paso de los barcos por el canal. Las cigarras (grillos de los árboles) del parque te harán compañía.


Visitar las islas de Murano y Burano

Burano

Esta es, con diferencia, la isla más bonita de las tres. Burano está dividida en cuatro partes separadas por canales y es famosa por sus casas de colores brillantes, que a menudo destacan sobre el agua azul-verde del canal. Intenta captar todos los colores con tu cámara. Cuenta la leyenda que los marineros y pescadores pintaban sus casas de colores para poderlas encontrar fácilmente en caso de niebla espesa. Pero Burano es más que cuatro casas de colores. Esta isla también es conocida por sus encajes. Otro de los lugares interesantes de visitar es el Museo del Merletto (Museo del Encaje), en la plaza Galuppi, donde podrás aprender más sobre cómo se hace realmente el encaje. En la exposición verás distintas técnicas y su evolución a lo largo de los años. Y por último, puedes visitar la principal iglesia de Burano, la Chiesa di San Martino Vescovo. Tiene un aspecto muy sobrio que contrasta con las casas de colores vivos que la rodean.



Visitar Murano, Burano y Torcello

Torcello

Torcello es una isla más rural y natural, también la menos visitada de las tres. La Basílica de Torcella es la iglesia más destacada. No por su exterior, que es de ladrillo y con una estructura sencilla. Lo más bonito es el interior. Si le gustan las construcciones puras, esta iglesia es definitivamente recomendable. Cerca se encuentra la Chiesa di Santa Fosca, muy similar. En cuanto a museos destaca el Museo Princiale di Torcello, que muestra artefactos medievales y varios hallazgos arqueológicos procedentes de los alrededores de Torcello (es la isla habitada más antigua). Otro museo interesante es la Casa Museo Andrich, el lugar donde vivían los artistas Lucio Andrich y Clementina de Luca. Su casa se convirtió posteriormente en un museo, con unas 1.300 obras de ambos artistas expuestas. Además de arte, aquí también se venden recuerdos, como licores, vinagre balsámico y almohadas con estampados artísticos. El museo está situado en una laguna donde viven flamencos (de marzo a septiembre) un lugar imprescindible de ver en Torcello.


Nuestra selección otoño 2022
Mejores de Venecia 2022
Albergue
Combo Venezia

Muy bien ubicado, moderno, limpio y muy cómodo. Perfecto para hacer turismo.

Ver más
Recomendaciones Venecia
Hotel
Hotel Montecarlo

Comfortable hotel situado en un edificio del siglo XVII, a 50mt de la plaza San Marco.

Ver más
Mejor de Venecia
Hotel
Palazzo Veneziano

Este elegante hotel situado en un palacio es perfecto para estancias románticas en pareja.

Ver más