Que visitar Venecia

¿Qué visitar en Venecia?

Aquí encontrarás una lista dónde te contamos brevemente aquellas cosas y lugares que hay que visitar en Venecia. Podrás ampliar la información sobre cada sitio. Los atractivos turísticos más importantes de Venecia que ningún turista deberia dejar de visitar.

Lugares que visitar en Venecia

A continuación te mostramos una lista de cosas que no debes dejar de visitar en Venecia.

¿Qué visitar en Venecia?

Plaza de San Marcos

El ícono de esta ciudad es su plaza. Un bellísimo espacio que congrega a sus costados la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal y la Torre del Campanile, desde la que obtendrás las mejores vistas de la ciudad. Es el centro histórico de Venecia y cuenta con bares y restaurantes muy bonitos donde puedes tomarte un café mientras disfrutas de la vida de esta ciudad.

Piazza San Marco (30100) - Venecia, Italia

Lugares que visitar en Venecia

Puente de Rialto

Una visita a este otro sitio icónico de Venecia, en el que podrás tomar maravillosas fotografías; es recomendable hacer un paseo en embarcación por la costa veneciana para disfrutar desde otra perspectiva de esta maravillosa ciudad. Tienes la opción de escoger una de esas embarcaciones llamadas vaporetto o una góndola.

Sestiere San Polo (30125) - Venecia, Italia


Cosas que visitar en Venecia

Puente de los suspiros

Seguramente has oído hablar de él muchísimas veces, además de verlo reflejado en varias películas y libros; así que cuando visites Venecia no dejes de pasarte por allí y de tomarte una foto en él. Este puente es sumamente importante en la historia de la ciudad ya que por allí pasaban los condenados a muerte camino de la Plaza de San Marcos donde serían ejecutados.

Piazza San Marco (30100) - Venecia, Italia

¿Que ver en Venecia?

Gran Canal

Una de las características de esta ciudad son sus innumerables canales, de todos ellos sin embargo hay uno que se destaca especialmente: el Gran Canal que divide la ciudad en dos. Surcar sus aguas te permitirá llevarte una imagen absolutamente única de esta bellísima ciudad; así que si puedes contratar un paseo en góndola, no lo dejes pasar.


atracciónes que visitar turismo

Visitar los barrios de Venecia

Visita cada uno de los seis barrios de Venecia porque en cada uno de ellos encontrarás un encanto especial. Castello, Dorsoduro, San Polo, Santa Croce, Cannaregio y San Marco, todos ellos tienen algo especial aguardando para ser descubierto por cada visitante.


lugares de interes turístico

Santa Lucía y el Gueto Judío

Este es otro rincón inolvidable de Venecia que hay que visitar. En la zona de Cannaregio encontrarás el precioso barrio judío conocido por haber sido un importante gueto durante la Segunda Guerra Mundial. En este mismo lugar no debes dejar de visitar la iglesia Madonna dell Orto, de un estilo gótico impresionante.


Que visitar en Venecia

Iglesia San María de Frari

Este es otro lugar que no debes perderte al visitar Venecia. Se encuentra en el Campo San Polo que, después de la plaza de San Marcos, es la más grande de la ciudad. Entre lo más llamativo para ver aquí cabe destacar las impresionantes obras de arte que alberga este edificio.

San Polo (30125) - Venecia, Italia


¿Qué ver? Turismo Venecia

Visitar los museos de Venecia

En Venecia también hay interesantes museos que visitar. Entre ellos cabe mencionar el Museo Cívico Correr donde podrás conocer en detalle la historia de la ciudad, desde su fundación hasta ya entrado el siglo XIX. La Galería de la Academia, es otro sitio que no debes dejar de visitar; con obras de Tiziano, Veronés, Canaletto o Bellini. Y, por supuesto la Scuola Grande di San Rocco, que es el gran orgullo de la ciudad.


¿Qué visitar?

Palacios importantes

Otra forma de conocer a fondo la ciudad es visitar sus palacios; entre los que no debes dejar de pasarte por el Ca' Rezzonico, que podrás conocer por dentro (es uno de los únicos que te permite este tipo de visita). Cabe mencionar que en su interior podrás pasear por el Museo del Settecento Veneziano.


Puntos de interés turístico

Iglesias y basílicas

Venecia también es un destino lleno de iglesias y basílicas interesantes, seamos o no creyentes; edificios antiguos que conservan en su interior importantes obras de arte. Entre los principales se encuentran la Basílica de Santa María della Salute, la Iglesia Santa María Gloriosa dei Frari y la Basílica de San Giorgio Maggiore. Sitios que te recomendamos no perderte en tu paso por Venecia.


Nuestra selección otoño 2019
Nuestra selección Venecia 2019
Hostal
Youth Venice Palace

Hostal muy bien ubicado, austero y con buena relación calidad precio. Ideal jóvenes.

Ver más
Recomendaciones Venecia
Hotel
Hotel Montecarlo

Comfortable hotel situado en un edificio del siglo XVII, a 50mt de la plaza San Marco.

Ver más
Mejor de Venecia
Hotel
Palazzo Veneziano

Este elegante hotel situado en un palacio es perfecto para estancias románticas en pareja.

Ver más