Que visitar Venecia

¿Qué visitar en Venecia?

Aquí encontrarás una lista dónde te contamos brevemente aquellas cosas y lugares que hay que visitar en Venecia. Podrás ampliar la información sobre cada sitio y al final encontrarás un mapa interactivo con todos los puntos de interés marcados.

Guía Venecia

35 lugares que visitar en Venecia

La capital de la región del Véneto, en el norte de Italia, es totalmente única y no se parece a ninguna otra ciudad del país. Venecia es uno de los destinos más populares de Europa, y cuenta con un mucha historia, una gran riqueza artística y cultural, y evidentemente, sus maravillosos canales. Como puedes imaginarte, hay un montón de cosas para hacer y explorar. Por este motivo, te traemos un resumen de los 35 mejores lugares para visitar durante un viaje a Venecia. ¿Empezamos?

¿Qué visitar en Venecia?

1. Plaza de San Marcos

El icono de esta ciudad es su plaza. Un bellísimo espacio que congrega a sus costados la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal y la Torre del Campanile, desde la que obtendrás las mejores vistas de la ciudad. Es el centro histórico de Venecia y cuenta con bares y restaurantes muy bonitos donde puedes tomarte un café mientras disfrutas de la vida de esta ciudad.


Lugares para visitar en Venecia

2. Basílica de San Marcos

Esta iglesia se encuentra en la plaza más popular de la ciudad. Se construyó en honor al evangelista San Marcos, cuyos restos fueron robados de su casa en Alejandría, Egipto, y escondidos en barriles de carne de cerdo y hojas de col por unos venecianos astutos, con la intención de llevarlos a descansar a Venecia. Compuesta por muchos estilos arquitectónicos diferentes, hoy su opulencia brilla en casi todos los rincones, desde los cuatro caballos de bronce que custodian la entrada hasta los mosaicos de la Pala d'Oro. Si se observa con atención el frontón central de la iglesia, se puede ver una estatua de San Marcos junto con el emblema de Venecia, que es un león con alas.



Lugares que visitar en Venecia

3. Puente de Rialto

Una visita a este otro sitio icónico de Venecia, en el que podrás tomar maravillosas fotografías; es recomendable hacer un paseo en embarcación por la costa veneciana para disfrutar desde otra perspectiva de esta maravillosa ciudad. Tienes la opción de escoger una de esas embarcaciones llamadas vaporetto o una góndola.


Cosas que visitar en Venecia

4. Puente de los suspiros

Seguramente has oído hablar de él muchísimas veces, además de verlo reflejado en varias películas y libros; así que cuando visites Venecia no dejes de pasarte por allí y de tomarte una foto en él. Este puente es sumamente importante en la historia de la ciudad ya que por allí pasaban los condenados a muerte camino de la Plaza de San Marcos donde serían ejecutados.


¿Que ver en Venecia?

5. Gran Canal

Una de las características de esta ciudad son sus innumerables canales, de todos ellos sin embargo hay uno que se destaca especialmente: el Gran Canal que divide la ciudad en dos. Surcar sus aguas te permitirá llevarte una imagen absolutamente única de esta bellísima ciudad; así que si puedes contratar un paseo en góndola, no lo dejes pasar.


Sitios que visitar en Venecia

6. Galleria dell’Accademia

Las riquezas que antaño afluían por los canales para llegar a Venecia, la convirtieron en un centro de referencia para las artes y los artistas. La Gallerie Dell'Accademia, es un museo especializado en el arte veneciano anterior al siglo XIX. En su interior podrás ver obras de artistas de renombre como Bellini, Da Vinci, Tiziano y Canaletto. Además, el edificio en sí es muy bonito, ya que se trata de un antiguo convento que se convirtió en museo en el siglo XVIII.


lugares de interes turístico

7. Gueto judío

Otro lugar importante de visitar en Venecia es el barrio judío. Este fue el primer gueto del mundo (de hecho, la propia palabra "ghetto" procede de la palabra veneciana "fundición"). Establecido en 1516, actualmente sigue teniendo una población judía muy marcada, con numerosas sinagogas, restaurantes especializados, deliciosas panaderías y un museo, por lo que es un área genial para disfrutar de la cultura y la historia.



atracciónes que visitar turismo

8. Visitar los otros barrios de Venecia

Visita cada uno de los seis barrios de Venecia porque en cada uno de ellos encontrarás un encanto especial. Castello, Dorsoduro, San Polo, Santa Croce, Cannaregio y San Marco, todos ellos tienen algo especial aguardando para ser descubierto por cada visitante.


Que visitar en Venecia

9. Iglesia San María de Frari

Este es otro lugar que no debes perderte al visitar Venecia. Se encuentra en el Campo San Polo que, después de la plaza de San Marcos, es la más grande de la ciudad. Entre lo más llamativo para ver aquí cabe destacar las impresionantes obras de arte que alberga este edificio.


¿Qué ver? Turismo Venecia

10. Museos de Venecia

En Venecia también hay interesantes museos que visitar. Entre ellos cabe mencionar el Museo Cívico Correr donde podrás conocer en detalle la historia de la ciudad, desde su fundación hasta ya entrado el siglo XIX. La Galería de la Academia, es otro sitio que no debes dejar de visitar; con obras de Tiziano, Veronés, Canaletto o Bellini. Y, por supuesto la Scuola Grande di San Rocco, que es el gran orgullo de la ciudad.


Venecia, lugares que visitar

11. Palacio Ducal

Seguramente el edificio más conocido de Venecia (al menos, después de Basílica y la torre Campanile). El Palacio Ducal es sencillamente impresionante. La fachada presenta un hermoso diseño arqueado de piedra blanca con una serie de dibujos de diamantes en las paredes. El interior es igual de bonito: con una serie de habitaciones decoradas que cuentan con muebles antiguos, obras de arte originales y ornamentos con muchos detalles.



¿Qué visitar?

12. Otros Palacios importantes

Otra forma de conocer a fondo la ciudad es visitar sus palacios; entre los que no debes dejar de pasarte por el Ca' Rezzonico, que podrás conocer por dentro (es uno de los únicos que te permite este tipo de visita). Cabe mencionar que en su interior podrás pasear por el Museo del Settecento Veneziano.


Puntos de interés turístico

13. Iglesias y basílicas

Venecia también es un destino lleno de iglesias y basílicas interesantes, seamos o no creyentes; edificios antiguos que conservan en su interior importantes obras de arte. Entre los principales se encuentran la Basílica de Santa María della Salute, la Iglesia Santa María Gloriosa dei Frari y la Basílica de San Giorgio Maggiore. Sitios que te recomendamos no perderte en tu paso por Venecia.


Lugares que visitar viaje Venecia

14. Murano, Burano y Torcello

Estas son las tres islas más famosas cercanas a Venecia. Murano es conocida por su hermoso cristal, Burano por sus encajes y Torcello por su catedral. En Murano se puede hacer una visita guiada a una de las fábricas de soplado de vidrio y comprar bonitos productos hechos con este procedimiento. El encaje de Burano, por su parte, se considera el más exquisito de todo el continente, y la isla es una bonita réplica de Venecia. En Torcello, la catedral se construyó en el siglo VII, y las ruinas de su baptisterio son un sorprendente ejemplo de arte bizantino. Se pueden recorrer las tres islas en un mismo día o explorar solo una pero en profundidad.


Puntos de interés turístico Venecia

15. Playa de Lido

Muchos turistas que visitan Venecia no tienen ni idea de que hay una playa muy cerca, en la isla de Lido. La larga franja de arena (unos 12 kilómetros) que separa la laguna veneciana del mar Adriático, era una playa muy famosa principios del siglo XX. Las playas públicas se encuentran en el extremo norte de la isla. Se puede recorrer a pie o en bicicleta (las puedes alquilar cerca del embarcadero) y está repleta de villas y hoteles de estilo Art Nouveau. Para verlas, toma alguna de las calles laterales.



Atracciones turísticas para visitar en Venecia

16. Isla de San Giorgio Maggiore

Se trata de una de las islas separadas más pequeñas que no están conectadas a los canales principales de Venecia. San Giorgio Maggiore se encuentra a poca distancia de del Gran Canal y se puede llegar a ella en Vaporetto o en taxi acuático privado. Aquí podrás visitar el fantástico monasterio de San Giorgio, la iglesia de San Giorgio Maggiore y el gran campanario que refleja el de la plaza de San Marcos. Desde aquí (se puede subir hasta arriba) tendrás unas vistas increíbles de la ciudad de Venecia.


Lugares curiosos que visitar

17. Librería Acqua Alta

Como ya debes saber, las inundaciones son un problema frecuente en esta ciudad construida sobre el agua. Por eso, varias instituciones venecianas han ideado respuestas únicas al fenómeno. La librería Acqua Alta ha colocado sus libros y revistas en bañeras, contenedores impermeables e incluso en una góndola. La decoración original de esta tienda de libros la ha convertido en un punto de interés indispensable, especialmente para los Instagramers.


Que visitar viaje Venecia

18. Escalera Contarini Del Bovolo

Otro lugar para visitar en Venecia que dificilmente encontrarás en otras guías de viaje. Si buscas un palacio llamado Contarini Del Bovolo descubrirás una escalera de caracol que se parece a una concha de caracol. Este conjunto de escaleras curvas es un ejemplo perfecto del arte renacentista que se extendió por la ciudad durante el siglo XV. En el último piso, se puede salir al "Belvedere", obteniendo una maravillosa vista de Venecia, incluyendo las cúpulas y el Campanile de San Marcos.


puntos de interés que ver

19. Cripta de San Zaccaria

San Zaccaria es una céntrica iglesia veneciana construida con una mezcla de estilos gótico y renacentista. Sin embargo, esta iglesia es más conocida por su cripta frecuentemente llena de agua. Curiosamente, el agua ha mejorado la sensación general del espacio, perfectamente adecuado como lugar de descanso para algunos de los primeros Dux de Venecia (líderes religiosos y políticos). Las columnas de piedra y los techos abovedados, combinados con el agua estancada, dan al sitio una apariencia espeluznante y mágica a la vez.



Venecia: ¿Qué ver?

20. Scuola Grande di San Rocco

Este impresionante edificio de mármol blanco fue construido entre 1515 y 1560 para albergar una sociedad de caridad dedicada a San Rocco. Poco después de su finalización, Tintoretto ganó el concurso para pintar un panel central para el techo de la Sala dell'Albergo entrando en el edificio. Posteriormente, decoró sus paredes y techos con un ciclo completo de pinturas, que se consideran la obra maestra del artista.


Mejores lugares que visitar

21. Teatro La Fenice

El Teatro La Fenice es uno de los teatros de ópera más populares de Italia. Además, ha estado a punto de desaparecer no por uno, sino por tres grandes incendios desde su apertura en 1792. Tanto los lugareños como los visitantes bromean con el nombre (que se traduce como Teatro del Fénix), y cómo ha coincidido con la desafortunada historia del teatro: "como un Fénix que resurge de las cenizas"... El Teatro La Fenice sigue en pie. El interior es la estrella del espectáculo, diseñado con estilo clásico italiano: con mucho oro y asientos en espacios cerrados. Se puede explorar por cuenta propia o reservar una visita guiada.


Mejores lugares que visitar en Venecia

22. Hotel Danieli

¿Quieres visitar uno de los lugares más opulentos de Venecia? Pásate por el Hotel Danieli, un antiguo palacio del siglo XIV, para tomar una copa en el Bar Dandolo. Este hotel de 5 estrellas ha alojado a personajes tan notables como Charles Dickens, Harrison Ford y Peggy Guggenheim. En el vestíbulo hay una hermosa escalera decorada en oro y moqueta roja. El bar cuenta con muebles antiguos, lámparas de cristal de Murano y, evidentmente, más oro. Como curiosidad, debes saber que este mismo bar apareció en tres películas de James Bond: Casino Royale (2006), Desde Rusia con amor (1963) y Moonraker (1979). Así que ya sabes a donde ir para tomarte un buen Martini.


Lugares imprescindibles de visitar en Venecia

23. Mercado de Rialto

Situado en el pequeño barrio de San Polo, muy cerca del puente de Rialto, se encuentra este auténtico mercado que presenta una gran variedad de pescado y marisco. La gran mayoría son capturas frescas entregadas a diario por los barcos que surcan la laguna y el mar Adriático. También hay puestos que venden frutas y verduras frescas. Se puede visitar el mercado todas las mañanas excepto los domingos.


Qué sitios visitar?

24. Cannaregio

El mayor y más poblado barrio de Venecia lo atraviesa el Canale Cannaregio, el único que (junto con el Canal Grande) es lo suficientemente ancho para los vaporetti, que son los famosos pequeños transbordadores públicos de Venecia. Es una parte encantadora de la ciudad y que muchos turistas pasan por alto. Aquí hay tiendas, restaurantes y vida nocturna. En Cannaregio también encontrarás el callejón más estrecho de toda Venecia, la calletta Varisco. Te recomendamos visitar el Palazzo Ca D'Oro (un hermoso edificio gótico) y el gueto judío que también están en este barrio.



¿Qué hay que visitar en Venecia?

25. Peggy Guggenheim Collection

Peggy Guggenheim, que era hija de Benjamin Guggenheim y sobrina de Solomon R. Guggenheim (el magnate minero estadounidense). Fue una ávida coleccionista de arte y vivió en Venecia durante casi 30 años. En particular, se la considera una de las más fervientes admiradoras del arte de Jackson Pollock y la razón por la que se convirtió en una sensación del arte. En este museo veneciano encontrarás un montón de arte moderno. Tras la muerte de Peggy, su colección pasó a la fundación de arte Guggenheim, de mayor tamaño, por lo que ahora también ofrecen exposiciones rotativas.


Lugares imprescindibles Venecia

26. Fondaco dei Tedeschi

Situado en el Gran Canal y cerca del puente de Rialto, es un precioso edificio que data de 1228 y toma su nombre de los comerciantes alemanes (Tedeschi, en italiano) que se alojaban allí durante sus viajes de negocios a la ciudad. Si decides visitarlo, asegúrate de subir a la terraza de la azotea para disfrutar de unas vistas impresionantes.


Lugares recomendados para visitar

27. Via Garibaldi

Se trata de la calle más ancha de Venecia, ya que en realidad es un antiguo canal cubierto. Actualente está repleto de bares, restaurantes y tiendas. El espacio añadido hace que la calle parezca más propia de una pequeña ciudad italiana de provincias que de Venecia. Por las mañanas, en día laboral, hay un mercado al aire libre con verduras frescas, fruta, queso y pescado.


Sitios para visitar en Venecia

28. Tienda de máscaras Ca’Macana

Las tiendas de máscaras dominan las calles de Venecia, pero la mayoría son máscaras importadas de baja calidad que se venden a los turistas. Si no quieres caer en la típica "trampa para turistas" y traerte una auténtica y genuina máscara veneciana, te recomendamos Ca'Macana, dónde fabrican todos sus productos. Aquí también encontrarás réplicas de las máscaras utilizadas en la película Eyes Wide Shut (ya que es aquí donde se fabricaron).


Mejores sitios para visitar en Venecia

29. San Polo

San Polo es el más pequeño de los 6 barrios de Venecia. Es una zona preciosa y está muy cerca del puente de Rialto. A los lugareños les encanta su ambiente relajado. El principal punto de referencia de la zona es la Basílica de Santa Maria Gloriosa dei Frari, una de las iglesias más bonitas para visitar. Quédate a tomar algo, visitar los mercados y las tiendas y disfrutar de un poco de vida nocturna.



Lugares curiosos que ver en Venecia

30. Ponte delle Tette

Uno más de entre los cientos de pequeños puentes que cruzan las vías fluviales de Venecia. Sin embargo, este tramo en particular es único por su relación con el trabajo que allí se realizaba. Si, se llama el "puente de las tetas". En la época de la República de Venecia, la prostitución era muy común. En un esfuerzo por contener esta práctica, las autoridades la restringieron al barrio de Carampane di Rialto en 1412, convirtiendo la zona en un barrio rojo. Se impuso un toque de queda a las personas que ejercían en la calle, y no podían trabajar en días festivos y solo podían salir de la zona los sábados, e incluso entonces llevando un pañuelo amarillo para identificarse. El nombre del puente proviene de una práctica muy habitual entre las prostitutas, que se les permitía e incluso se les animaba a mostrar sus pechos desde las ventanas de los edificios que rodeaban el puente. Se dice que esto era para atraer a los clientes, en particular a los hombres homosexuales, que eran vistos como un problema social por las autoridades. También se les permitía estar en topless en el puente sosteniendo linternas por la noche.


¿Qué ver en Venecia?

31. Carnaval de Venecia

Cada año, en febrero, Venecia celebra uno de los carnavales más famosos del mundo. Cerca de 3 millones de lugareños y turistas se visten con disfraces y festejan durante dos semanas. Esta fiesta se celebró por primera vez en la época del Renacimiento y los estudiosos creen que las máscaras que se usaban entonces tenían como objetivo ocultar la verdadera identidad de los participantes. De este modo, la clase alta y los campesinos podían interactuar libremente durante el evento sin preocuparse por el estatus. El ambiente en Venecia durante el Carnaval es electrizante, con desfiles, mucha comida, bebidas y entretenimiento en las calles.


Puntos de interés turístico Venecia

32. Astillero de góndolas

Los squero, son los sitios donde los venecianos construyen y reparan las góndolas, y puedes visitar uno de estos astilleros mientras estás en Venecia. En estos astilleros, las góndolas y otras barcas se fabrican a mano por maestros artesanos, por lo que podrás descubrir los secretos detrás de la construcción. El más famoso es el astillero San Trovaso, con más de 600 años a sus espaldas. Además, quedan muy pocos squeros en Venecia (actualmente hay unos 5), así que estás a tiempo de conocer por lo menos uno.



Listado de atracciones turísticas de Venecia

33. San Barnaba

¿Has visto Indiana Jones y la Última Cruzada? Si recuerdas la película, al encontrarse Indy con Elsa al bajar del vaporetto, esta le lleva a la biblioteca en la que desapareció su padre. La fachada de esta biblioteca se representó con la Iglesia de San Barnaba. Puedes pasarte por aquí y sacar unas fotografías, sin embargo, debes saber que por dentro es una iglesia normal y corriente construida a mediados del siglo XVII. La plaza donde se encuentra es el Campo de San Barnaba, y en el canal con su mismo nombre (a menos de 100 metros) tienes el Ponte dei Pugni, otro de los lugares curiosos de Venecia.


Lugares raros de Venecia

34. Isola di San Michele

Si ya has viajado a Venecia con anteriorida o simplemente eres de estos turistas al que le gustan las "cosas diferentes y alternativas", te proponemos una visita a la Isola di San Michele, conocida también como la isla del cementerio de Venecia. Está situada en la laguna y ha servido de cementerio desde principios del siglo XIX. Por lo tanto, está dedicada a los muertos, cuyos restos están enterrados en tumbas altas sobre el suelo. Hay algunos personajes famosos enterrados en San Michele, como el compositor ruso Igor Stravinsky, el poeta estadounidense Ezra Pound y el físico austriaco Christian Doppler.



Lugares secretos que visitar

35. Fondamenta della Misericordia

La larga calle Fondamenta della Misericordia se encuentra en la zona de Cannaeregio, a pocos minutos a pie de Piazzale Roma. Está llena de pequeñas trattorias familiares con menús a precio fijo, tiendas diminutas que venden licor, recuerdos y, por supuesto, varias iglesias antiguas. El mercado serpentea a lo largo de la mayor parte de esta callejuela de 1 kilómetro de longitud y vende de todo, desde bolsos de cuero y máscaras venecianas, hasta castañas asadas en invierno y polos de fruta caseros en verano.


Mapa de lugares que visitar en Venecia


Nuestra selección primavera 2022
Mejores de Venecia 2022
Albergue
Combo Venezia

Muy bien ubicado, moderno, limpio y muy cómodo. Perfecto para hacer turismo.

Ver más
Recomendaciones Venecia
Hotel
Hotel Montecarlo

Comfortable hotel situado en un edificio del siglo XVII, a 50mt de la plaza San Marco.

Ver más
Mejor de Venecia
Hotel
Palazzo Veneziano

Este elegante hotel situado en un palacio es perfecto para estancias románticas en pareja.

Ver más